La merienda veraniega de mi infancia

sábado, junio 17, 2017

Con la llegada del calorcito (demasiado calor ya por aquí...), me vinieron a la cabeza aquellas tardes comiendo los mejores polos del mundo con mis primos.
Aquellas tardes en las que nos íbamos a dar la vuelta a la manzana, pasábamos por la casa de su abuela y nos comíamos todos los que ella tenía.


Cuando nos hacíamos los cocinitas y nos pasábamos toda la tarde en la cocina haciéndolos, esperando que estuvieran congelados y luego ¡comiéndolos!
Todos estos recuerdos hicieron que me diera la vena de hacerlos en casa, creo que por lo menos, casi 15 años después.
(¡¡Madre mía que vieja soy ya!!)

Estos polos no pueden ser más fáciles. Sólo necesitamos:


Cuando ya tenemos todo lo necesario (que seguro que lo tenemos todo en casa), sólo tenemos que mezclar la leche con el cacao (llámese Colacao, Nesquik, Hacendado o incluso en la versión "adulta", ¡café!).
Esta vez, y como experimento, he decidido hacer la mitad de leche y cacao y la otra mitad de leche con canela.

En la versión original de mi infancia, una vez mezclado bien, vertemos toda la mezcla en una cubitera y le ponemos un palillo de los dientes para poder cogerlo bien al comerlos.


En versión mejorada, podemos echar la mezcla en los recipientes que hay ahora para hacer polos, que incluso ya llevan el palito y además, serán más grandes, por lo que con comerte uno ya vas sobrado.
En el caso de hacerlos en la cubitera, para llenarte te tendrás que comer 4 o 5 jajaja.

Bueno, ya que lo tenemos todo listo, lo metemos al congelador y cuando estén un poco congelados pero no lo suficiente, es el momento de ponerle el palo que nos ayudará a sujetar y a comernos el helado. Esto lo he hecho a ojo básicamente.

Cuando ya estén congelados del todo, en torno a la hora y algo desde que los metimos en el congelador, ¡ya podemos disfrutar de nuestros polos!



Aunque os parezca una tontería, ¡están riquísimos y son muy fáciles de hacer! Una gran idea para hacer con los peques.

¿Os gusta la idea?


También te podría gustar

1 comentarios

  1. Jajaja me ha encantado! Los probaré. Pero me ha quedado una duda... ¿Están mejor separados los de cacao por un lado y los de canela por otro, o todo junto? Yo me hacía helados así pero de cocacola o con los petit-suise :D qué riiiico.

    ResponderEliminar