Publicidad en San Valentín ♥

viernes, febrero 13, 2015

San Valentín ya está aquí y tenía ganas hacer esta entrada para que conozcáis, si no la conocéis ya, la publicidad que hay actualmente para esta fecha tan importante para marcas y grandes almacenes más que para los propios enamorados.
Como todos sabemos, las empresas usan la publicidad como parte de un programa de marketing para aumentar las ventas de los productos o servicios. La publicidad juega un papel muy importante para dar a conocer el producto y para concienciar a los consumidores de la disponibilidad de productos y así aumentar las ventas de las tiendas.
Este año, El Corte Inglés, ha presentado cinco relatos cinematográficos con motivo de San Valentín y su máxima difusión se está llevando a cabo por las redes sociales a través de etiquetas como #ElAmorMola y #PensandoEnSanValentín.
Se trata de pequeñas historias de amor realistas y que representan a distintas generaciones. Lo que más ha llamado la atención es la historia de amor entre dos chicos, puesto que es bastante raro que una gran empresa use las relaciones homosexuales para su publicidad. 
Los cinco cortos que componen esta campaña publicitaria son estos:

1. El colchón.


2. El amor es mentira.


3. Como dos desconocidos.


4. Cupido In Love.


5. Demostración pública de afecto.

Otra de las empresas que se unen a la campaña publicitaria en estas fechas es TOUS.


Y ¡hasta la lotería se apunta a San Valentín! Que vuelve a hacer referencia a los sueños como su tema principal en la que compara el décimo con una joya. Este anuncio si que lo he visto en televisión y ¡hasta en el cine!

Y por último, la campaña que ha hecho IKEA sobre su nueva línea de colchones y que nos reta a ponerlos a prueba en San Valentín.

¿Qué os parecen las campañas publicitarias de estas grandes empresas?
#ElAmorMola y #PensandoEnSanValentín
relatos cinematográficos con motivo de San Valentín - See more at: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/anunciantes/el-corte-ingles-trae-cinco-historias-de-amor-por-san-valentin-que-impresionan-por-su-autenticidad-y-ausencia-de-topicos/#sthash.P7T1LVxp.dpuf
ha sido la cadena de grandes almacenes
ha sido la cadena de grandes almacenes
ha sido la cadena de grandes almacenes
ha sido la cadena de grandes almacenes
ha sido la cadena de grandes almacenes

También te podría gustar

2 comentarios

  1. Como buena amante del marketing me ha gustado mucho esta entrada. Creo que me quedo con el segundo anuncio, el de "el amor es mentira", no sé... me han gustado muchos pero este me ha dejado con una sonrisa al final.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la entrada. La verdad es que "el amor es mentira" también es de mis favoritos, me transmite mucha naturalidad y como tu dices, acabas con una sonrisa en la boca.
      Un saludo y ¡gracias por comentar! ^^

      Eliminar