Descubriendo nuevos mundos.

jueves, junio 12, 2014

Desde que era pequeña, siempre me llamó la atención eso de la lengua de signos. Quizás porque a mi clase iba una niña que padecía una sordera practicamente profunda.
Esta niña no sabía signar. Me acuerdo que en los últimos cursos de la primaria, vino una chica a enseñarle y así fue como empecé a conocer algunas palabras sueltas de esta maravillosa lengua.
Tras mi paso por la universidad y ahora ya como una educadora en toda regla, me parece interesantísimo este mundo. Un mundo desconocido por la gran mayoria de la sociedad, pero que tiene una importancia vital.
Como formación complementaria, decidí participar en un curso de lenguaje de signos, el cual hoy, ha terminado.

Han sido unos meses llenos de ganas de aprender, de dificultades, de timidez, de agobios por tantas palabras y configuraciones parecidas, pero he de decir que ha merecido la pena.
En este curso, además de conocer gente maravillosa hemos aprendido la importancia de poder comunicarnos con nuestras manos y además, disfrutar con eso.
Hemos tenido la oportunidad de contar con profesores sordos, lo cual ha hecho que nos esforzáramos más aún por intentar comunicarnos y que ellos nos entendieran.
Ha sido una gran experiencia que recomiendo a todo el mundo y en especial a los educadores, para tratar de dar respuesta a las posibles necesidades de nuestros alumnos.
Sin ninguna duda repetiría, por eso, el año que viene voy a por el siguiente nivel: ¡nivel intermedio!

También te podría gustar

1 comentarios

  1. Enhorabuena, Pistachín!!! eres una máquina! sigue aprendiendo para enseñarme :) este verano: clases particulares jajaja

    ResponderEliminar