Arroyo Frío

lunes, febrero 23, 2015

Esta entrada va con demasiado retraso, pero me hacía ilusión publicarla aunque fuera tarde. Y es que, el año pasado debí ser muy buena porque los Reyes Magos se portaron bastante bien conmigo, pero el regalo estrella fue un viaje a Cazorla (Jaén).
El propósito del viaje era hacer algunas rutas de senderismo muy conocidas por aquella zona.
La primera ruta que elegimos fue la más larga, la llamada "El sendero del río Borosa", uno de los principales afluentes del Guadalquivir. Una mañana con un total de 19 km aproximadamente, pero aunque acabamos muy cansados, pudimos disfrutar de paisajes como estos:



Hacía bastante frío y ¡algunas zonas tenían muchísimo hielo!
Y la impactante "Cerrada de Elías", un encañonamiento natural del río en el cual pasamos por una pasarela de madera por encima del mismo.
Sin duda alguna, disfrutamos muchísimo de los paisajes y de la naturaleza en general. Para repetir, eso si, ¡odio las carreteras de montaña! >.<
Panorámica desde el Mirador del Puerto de las palomas.

Panorámica desde el Mirador de La Cerrada de Utrero.
Un viaje distinto a los demás. Fuera de la ciudad, los ruidos, los semáforos, la contaminación... Un viaje que os recomiendo que no dudéis en hacer si tenéis la oportunidad. 
A la vuelta del viaje, comenzaba la temporada de nieves y aunque rumbo a Cartagena cada vez dejábamos más lejos el frío, en el camino nos pilló la niebla y un poco de nieve, ¡que no dudamos en parar para disfrutarla!

"El contacto pleno con la naturaleza, es nuestro mejor alimento."

También te podría gustar

1 comentarios

  1. ¡Qué bonito! ¡Y qué frío que habrás pasado! Me encanta la montaña y la paz que se respira :)

    Un beso, y preciosas fotos!

    Eli

    ResponderEliminar