noche de los museos 2017

sábado, mayo 27, 2017

Con motivo del Día Internacional de los museos (18 de Mayo), la noche del pasado sábado 20, los museos y espacios expositivos de Cartagena abren sus puertas para ofrecernos una oferta cultural variadísima y un ambiente que sólo se vive esa noche: la noche de los museos.


Para esta noche, dedicada este año a la ilustración, estaban programadas más de 180 actividades de todo tipo: música clásica, exposiciones, visitas guiadas, bailes, conciertos, fotografía, teatro, batucadas... 
Esta jornada, comenzó con distintas rutas guiadas por la ciudad, dónde las personas inscritas, pudieron conocer distintas historias, misterios, anécdotas y rincones de la misma.
Esta vez, se ofertaron un total de 770 plazas distribuidas en 12 rutas diferentes con horario de mañana y/o tarde, y que no tardaron en estar completas todas.


Como parte fundamental dentro de la organización de este evento, están los voluntarios, que desinteresadamente contribuyen a que todo salga perfecto esa noche.
Algunos participan como guías en las rutas, “padrinos” de piezas en los distintos museos, asesoramiento informativo o apoyo logístico...
Además todos reciben manutención durante esa noche y una acreditación donde se especifica la duración y la tarea que han desempeñado. Y como premio final, un pase gratuito personal (con un acompañante) a todos los museos y yacimientos arqueológicos de nuestra ciudad válido para los meses de junio-julio. Y si estudian en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) recibirán créditos de libre configuración/ECTS.

Para ir preparándonos para esta gran noche, el viernes 19, la Cadena Ser de Cartagena hizo un programa especial en el que hablaron con el concejal, con parte de la organización, con algunos encargados de museos y con algún artista que actuaría esa noche.
¡Y tuve que enfrentarme por primera vez a un micro en abierto!


Y es que, como novedad para mí, en esta edición ¡me ha tocado trabajar desde dentro!
Participé como monitora con un grupo por la mañana en la ruta "Tradiciones culturales del campo de Cartagena: casa de folklore y museo del bolillo", y por la tarde-noche desde el punto de información de la concejalía de juventud.
La experiencia fue todo un éxito. Mucho cansancio e incluso nervios, pero luego está la satisfacción de ver que todo sale bien y más, cuando he podido ver la cantidad de trabajo que hay detrás de todo lo que se ofrece esa noche.

Os dejo un vídeo resumen de lo que fue la Noche de los Museos 2017:





¿Preparados para la siguiente?





También te podría gustar

1 comentarios

  1. ¡Y qué bien estuviste en la radio! Mi Pistachi es famosa!!! Pues me parece genial que les ofrezcan entrada gratis a los museos a los voluntarios, que normalmente es una bolsa de comida y listo. ¡Qué guay! ¿A ti también? Tendrás que aprovechar!
    A ver si tengo suerte y puedo ir alguna vez a La noche de los museos :(

    ResponderEliminar