WONDER

sábado, junio 03, 2017

Una de las costumbres que siempre tengo pendiente retomar es la lectura.
Antes devoraba libros, pero ahora me cuesta mucho. Cada vez más.
Puedes pensar que puedo sacar algún hueco todos los días para leer algo. Pero créeme que no.
Es llegar a mi casa a las 21:00h aproximadamente, cenar y caer redonda en la cama.

Aún así, el mes pasado me leí un libro en pocos días. (Ya te hablaré en otro momento de él.)
Hoy vengo a escribir sobre un libro que leí en el mes de Enero, y que seguro que has escuchado hablar de él.


¿Conoces a August?
...


¿Y si te digo "Wonder"?
...
Estoy segura de que aunque no lo hayas leído, has visto en muchos escaparates su portada.


Y es que, "La lección de August", es un libro que me encantó sin esperarlo y el trasfondo que tiene es increíble.
Bajo mi punto de vista, y ya hablando como educadora, creo que sería un buen libro para leer en clase.
Por si no conoces este libro, trata sobre August, un niño con una cara que le hace ser diferente, y él sólo quiere ser un niño como el resto. Intenta pasar desapercibido pero siempre es el centro de las miradas. Cuando deciden matricularlo en el colegio, August pasa días malos, pero también días buenos. Los niños se ríen de él, pero también hace amigos.
¡Las aventuras de un niño que ha nacido para destacar!

Además, no sólo tenemos la versión de August, que es la primera parte, sino que tenemos los puntos de vista de los demás personajes protagonistas.
Yo he leído sólo el de August, pero tengo los demás en mi lista de lecturas pendientes. (A ver si ahora que empiezo a tener las tardes libres gracias al horario de verano, los leo todos.)


Mi sorpresa de todo esto, y el motivo real de escribir este post, fue cuando ayer, mirando Facebook vi que alguien compartió ¡el tráiler de la película!

Y es que para finales de este año 2017 saldrá la película en los cines.


En una sociedad en la que cada vez se le da mayor importancia al exterior, este libro (y próxima película) nos muestra que no tenemos que juzgar a nadie por su físico, que el interior es lo que realmente importa.

¡No me la pierdo!
¿Y tú?




También te podría gustar

1 comentarios

  1. He visto ese libro en mil sitios pero nunca he llegado a leérmelo. Es posible que lo haga próximamente, porque prefiero leer primero la novela antes que ver la película... Porque, of course, la tengo en mi lista de pelis pendientes, que el otro día vi el trailer y <3.

    ResponderEliminar